La Fundación de Ferrocarriles Españoles y la Mancomunidad de la Subbética con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Córdoba y Jaén han promovido el pasado miércoles una reunión institucional en la localidad Subbética de Doña Mencía en la que estuvieron participando representantes políticos y técnicos de los entes gestores de la Vía Verde del Aceite, desde Jaén a Puente Genil e incluyendo el ramal que une con Baena, e integrando de esta manera, a todos los responsables institucionales de estos 127 kilómetros que originan la Vía Verde del Aceite. En representación de Luque estuvo presente Ana María Higueras, teniente de alcalde y miembro del Consorcio de la Vía Verde de la Subbética.

La Fundación de Ferrocarriles Españoles y la Mancomunidad de la Subbética con el apoyo de las Diputaciones  Provinciales de Córdoba y Jaén  han promovido el pasado miércoles una reunión institucional  en la localidad Subbética de Doña Mencía  en la que estuvieron participando representantes  políticos y técnicos de los entes gestores de la Vía Verde del Aceite, desde Jaén a Puente Genil e incluyendo el ramal que une con Baena,  e integrando de esta manera, a todos los responsables institucionales de estos  127 kilómetros que originan la Vía Verde del Aceite. En representación de Luque estuvo presente Ana María Higueras, teniente de alcalde y miembro del Consorcio de la Vía Verde de la Subbética.

 El objetivo fundamental  de esta reunión era  la búsqueda de alianzas con todos los entes gestores desde un punto de vista turístico y funcional  que permitiera llegar a acuerdos y unificar criterios de cara al turista nacional y extranjero.

Para ello se acordó conformar una comisión de trabajo con representantes de cada ente gestor al  objeto de estudiar la mejor fórmula jurídica que permita un modelo de gestión conjunto  en promoción y desarrollo turístico así como poder optar a proyectos europeos.

Como dato importante, destacar que las Vías Verdes Españolas son el principal recurso cicloturístico en España para el mercado internacional, y que para llegar a ser competitivos es fundamental que la oferta  turística esté estructurada y se promocione y venda de manera conjunta.