Accesibilidad

Política de accesibilidad

El Ayuntamiento de Luque se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://luque.es/, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  • Falta de conformidad:
    • Existe contenido no textual con alternativa textual inadecuada en varias páginas - Requisito número 9.1.1.1 Contenido no textual de UNE-EN 301549:2022
    • En alguna sección de esta web el encabezado, para que los usuarios comprendan qué información está contenida en la página web y cómo se organiza, no existe - Requisito 9.2.4.6. Encabezados y etiquetas de UNE-EN 301549:2022
    • Algunas páginas pueden contener elementos externos (iframe) los cuales no definen su función o propósito – Requisito 4.1.2 Nombre, función, valor UNE-EN 301549:2022
    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
  • Carga desproporcionada. No resulta aplicable.

  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

  • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta Unidad, ni bajo su control, como archivos ofimáticos de diferentes organismos públicos que deban publicarse en este sitio.

Fecha de revisión de la declaración de accesibilidad

La presente declaración ha sido preparada el 1 julio de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 9 de septiembre de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018), como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web, a través del siguiente trámite Accesibilidad de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del Sector Público (RD 1112/18) o a través de correo electrónico, incluyendo sus datos de contacto: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico, e indicando que se trata de una consulta relativa a “accesibilidad”

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

El sitio web está optimizado para las últimas versiones vigentes de Google Chrome y FireFox. La resolución web mínima recomentada es de 1280x1024.

Este sitio web está diseñado para la visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.