El Ayuntamiento de Luque, a través de su Alcaldesa, Felisa Cañete, ha firmado con la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), su compromiso para el desarrollo y la puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en la provincia gracias a la rúbrica de una declaración de intenciones para crear un marco de colaboración en pro del desarrollo del trazado. Igualmente, se ha presentado el cartel del Congreso ‘Camino Mozárabe de Santiago’, que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

En concreto, desde Iprodeco lo que se pretende es fomentar el desarrollo de actividades que potencien la actividad empresarial, cultural y turística, así como un fortalecimiento de todas aquellas acciones que generen la dinamización de la provincia, que potencien la lucha contra la despoblación y la generación de nuevas oportunidades.

Amo, que ha estado acompañada por los alcaldes de quince de los municipios por los que transcurre el Camino, ha resaltado que “desde la Diputación de Córdoba seguimos trabajando en distintos proyectos como es el proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, del que somos socios beneficiarios; un proyecto dentro del programa Interreg España-Portugal 2014-2020 financiado con los fondos Feder”.

“Además, estamos trabajando en el desarrollo de acciones de promoción del Camino, como la mejora de la señalética, con la apuesta por integrar las nuevas tecnologías para facilitar a los peregrinos la actividad o con acuerdos con la Guardia Civil para promocionar el Camino Mozárabe en Córdoba como un camino seguro” ha concluido Dolores Amo.

“El objetivo del próximo congreso, del 18 de noviembre, es convertir la provincia de Córdoba en referente andaluz, como hoy en día es Mérida o Santiago de Compostela, ya que el Camino a su paso por nuestra provincia atraviesa cuatro comarcas La Subbética, Guadajoz, Sierra Morena cordobesa y Los Pedroches, a lo largo de 291 km, y quince municipios”, ha concluido González.