En total han sido un patio, dos balcones y un rincón los inscritos en el municipio

El jurado del VI Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, que se celebra entre los días 10 y 23 de mayo, ha visitado la localidad de Luque con el fin de valorar los distintos lugares presentados a concurso. En total han sido un patio, dos balcones y un rincón los inscritos a este certamen que abarca a  todos los municipios provinciales a excepción de Córdoba capital.

El jurado, que ha estado compuesto por un representante de la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba y un representante del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, deberá valorar, entre otras cosas, el estado de conservación, mantenimiento y presentación del propio Patio, Rincón, Reja y de los lugares de exposición al público, así como las condiciones de mantenimiento de las plantas y sus macetas. También tendrá en cuenta el número de plantas y macetas, que ha de estar en relación a las dimensiones y estructura del patio, y la adecuación y decoración con elementos del Patio Típico Cordobés.

Esta VI edición, organizada por el  Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, ha tenido como fin dar a conocer los ejemplos que se pueden encontrar en los distintos municipios de la provincia de estos espacios típicamente cordobeses,  así como el objetivo de acercar la fiesta de los patios de la provincia no sólo a los turistas, sino también a los propios cordobeses de la capital y promocionar la marca “Patios de Córdoba” en toda la provincia, al ser esta una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad