El plan de Adecuación de Infraestructuras Deportivas tendrá un presupuesto de 352.729 euros
El Ayuntamiento aprobó durante el Pleno celebrado el pasado día 9 la modificación de la solicitud de convocatoria del Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023, en concreto en lo referido al arreglo integral de la pista de tenis y la pista de fútbol sala. Así, el nuevo plan de Adecuación de Infraestructuras Deportivas Municipales Las Delicias sustituye a la antigua actuación de Adecuación de Talud en Áreas Libres Paseo de la Delicias. Este nuevo plan contará con un presupuesto de 352.729 euros.
Este cambio responde no sólo a la necesidad de atender y adecuar los requerimientos en instalaciones deportivas dentro del municipio, sino también a que, tras la valoración de los servicios de planificación de obras y servicios municipales, se llegó a la estimación de que las obras necesarias para el proyecto de adecuación de Talud en Áreas de paso de las Delicias demandaban una elevada inversión en relación a la obtención de nuevos espacios públicos en una zona con itinerarios peatonales “que exceden notablemente los requisitos mínimos señalados en la normativa vigente”.
De este modo, el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación Provincial no sólo la modificación de la solicitud de convocatoria del Plan Provincial Plurianual, sino que asuma la redacción del proyecto técnico, la dirección facultativa de la obra y la coordinación en materia de salud y seguridad, así como la licitación, adjudicación y ejecución de la actuación. Por su parte, el Ayuntamiento adquirirá el compromiso de financiación municipal conforme a los criterios aprobados por la Diputación.
El presupuesto para Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el cuatrienio 2020-2023, aunque corre a cargo íntegramente de la institución provincial contempla, sin embargo, la posibilidad de que las entidades locales realicen aportaciones extraordinarias para incrementar la cuantía inicial que les corresponde.