Este grupo de amigos han atravesado toda la península ibérica de sur a norte, corriendo por relevos durante casi cinco días seguidos, con el fin de recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil.
El reto al que se enfrentaban era mayúsculo: cubrir los 1.075 kilómetros kilómetros que separa Luque de Santiago de Compostela corriendo por relevos, día y noche sin parar, con el fin de recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil. Cuatro días y medio después, estos ocho luqueños del AbuchiteXtreme han logrado la proeza que se habían marcado.
Desde el principio han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Luque. La Alcaldesa y diferentes miembros de la Corporación Municipal los despidieron hace unos días desde la puerta del Ayuntamiento y todo el pueblo ha estado al tanto de la odisea de nuestros deportistas por las redes sociales. Sin duda una hazaña y buena obra de la que todos los luqueños estamos orgullosos. ENHORABUENAAAA.
Antonio Cañete ‘Pajarito’, Francisco Javier Urbano ‘Rubio’, Luis González, José A. Ordóñez, Miguel Ángel Carrillo ‘Mili’, Jesús Ortega, Juan Ortega y José María Olmedo entraban juntos la mañana de este martes a la emblemática plaza del Obradoiro cansados y con esfuerzo, pero con la satisfacción de haber conseguido algo histórico.
Este grupo de amigos ha ido dejando dejando bien alto el nombre de Luque por las decenas de pueblos y ciudades que han ido atravesando a lo largo de esta aventura de más de 1.000 kilómetros que arrancaba la tarde del pasado jueves desde la Plaza de España del municipio luqueño.
Hasta la fecha, y aún con algunos días más por delante para que finalice la campaña de recaudación de fondos, son ya más de 12.000 euros los recaudados, una cuantía que se donará a la Fundación «Uno entre cien mil», un referente a nivel nacional en la investigación de la leucemia infantil.
(Fuente: La Voz de la Subbética)