El evento forma parte de los actos conmemorativos por el Día de Andalucía.
Aunque con un formato un poco distinto, debido a la pandemia, y que ha limitado la asistencia de familiares y amigos, la alcaldesa, Felisa Cañete, entregó ayer los Estatutos de Autonomía a todos aquellos jóvenes de Luque que han llegado o llegarán a la mayoría de edad durante este año. Esta entrega, celebrada en el Teatro Municipal Cine Carrera, forma parte de un conjunto de actos, como el desayuno molinero o la Marcha Ciudadana por Andalucía, que el ayuntamiento de Luque organiza tradicionalmente para conmemorar el Día de Andalucía y que esta vez, también debido al COVID 19, han debido ser suspendidos.
En total han sido 28 los jóvenes de la localidad que, a pesar de las dificultades, han participado con intensidad en un evento que, como la misma alcaldesa afirmaba en ediciones anteriores, confirma legalmente su paso a la edad adulta y en la que “como tal tenéis que aprender a vivir y comportarse, con vuestros derechos, pero también con las obligaciones que ello conlleva”.
Felisa Cañete, por su parte, ha querido resaltar durante su alocución que «aunque nos estamos enfrentando a momentos muy difíciles de nuestra historia, no sólo en Andalucía, sino a nivel mundial», «será este espíritu de superación y de lucha andaluz» el que nos permitirá afrontar el futuro con «garantía y esperanza». Una crisis global “en la que la mayor parte de la sociedad andaluza ha estado a la altura desde la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”. También ha querido transmitir un mensaje de esperanza a los jóvenes que, aunque han visto truncadas muchas de sus aspiraciones a corto plazo, «también sois los encargados de construir este nuevo mundo que nos toca construir, de cambiar lo que no está bien y de mejorar lo que sí está bien”. Una tarea que, ha recalcado, “sólo puede hacerse a través del empuje y de la preparación de los jóvenes”.