La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), de la Diputación de Córdoba, ha renovado el convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Luque para la gestión integral de residuos municipales domésticos en dicho municipio.
La principal novedad que incluye este acuerdo, que tuvo su última actualización en diciembre de 2019, es la del cambio de frecuencia de la recogida de fracción orgánica a través de unidades soterradas, pasando de cinco a siete días a la semana, con un incremento del precio por vivienda de tan solo 3,45 euros anuales.
Al respecto, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado “que nuestro objetivo es trabajar para seguir mejorando la calidad del servicio que esta empresa realiza en los municipios de nuestra provincia, porque ello redunda en la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.
“La renovación de este convenio con el ayuntamiento luqueño se debe a la adaptación a las nuevas necesidades de sus habitantes, que demandan una recogida diaria durante la semana”, ha indicado el máximo representante de la institución provincial.
Por su parte, el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha incidido en que “al margen de la novedad del cambio de frecuencia, el resto del servicio de recogida en este municipio se mantiene en las mismas condiciones, seguiremos realizando la recogida de la fracción orgánica y resto, así como de envases ligeros a través de unidades de contenedores soterrados, fundamentalmente, reduciendo el impacto visual de las unidades de acera y mejorando la salubridad e higiene pública”.