La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Luque, han suscrito un convenio de colaboración por los que la institución provincial asumirá todo lo relacionado con la gestión tributaria, recaudación, asesoramiento económico y asistencia informática de Luque.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha ahondado en que “con la firma de este acuerdo, el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) se compromete a prestar a al Ayuntamiento de Luque los servicios de asistencia técnica y asesoramiento en materia tributaria, gestión presupuestaria, contabilidad y nóminas, así como la asistencia informática definida en el Plan Informático Provincial”.
Por su parte, la delegada de Hacienda de las institución provincial, y Alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha explicado que “el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local se encargará de la recaudación respecto a los tributos y otros ingresos públicos, cuya liquidación se efectúe de forma periódica, ingreso directo o autoliquidación, así como las facultades de recaudación en procedimiento de apremio”.