El pasado Viernes 28 de Julio de 2023, Aguas de Córdoba (Emproacsa) se puso en contacto con Francisco Javier Ordóñez, alcalde del municipio, para dar constancia de que en el recinto de la piscina municipal se está produciendo un consumo de agua excesivo desde hace bastante tiempo.
Tras conocer esta situación, la nueva corporación del ayuntamiento realizó las investigaciones pertinentes y constató, por parte de la Arquitecta técnica del Ayuntamiento, que el vaso grande de la piscina municipal tiene una fuga de agua que apareció hace ya más de dos años, posiblemente desde su nueva construcción.
A día de hoy no sabemos si la piscina podrá permanecer abierta hasta fin de temporada con las restricciones de agua que tenemos debido a la sequía que padecemos. La mayoría de días Emproacsa se ve obligada a limitar la presión de agua y esto deriva en otros problemas como la falta de agua para regar el césped, del cual, asimismo, hemos conocido que el sistema instalado nuevo en años anteriores posiblemente también esté deteriorado.
Por ello hemos pedido varios presupuestos a empresas especializadas y finalmente el hoy Miércoles 16 han venido técnicos de la empresa Fugaqua para intentar detectar exactamente de donde viene el problema, y según su alcance, intentar reparar el daño.
Sentimos todas las molestias que este contratiempo pueda causar.