Luque ha celebrado este fin de semana su II Día de la Bicicleta, una actividad organizada por la AMPA ‘Tierra de Olivos’ tenía como objetivos el fomento de los hábitos de vida saludables, incentivar la actividad deportiva entre los niños y niñas del pueblo y realizar una actividad de convivencia.
Se establecieron diferentes categorías, con el objetivo de que tuviesen cabida todas las edades; en este sentido desde los más pequeños, con correpasillos, triciclos y bicis con patines, pasando por los ya iniciados, con circuitos de destreza y mejora de la conducción hasta los más mayores acompañados de padres y madres que realizaron un recorrido urbano por el municipio.
Además, esta actividad se acompañó con un desayuno saludable de fruta y zumo. Este tipo de iniciativas favorecen la convivencia y ayudan a consolidar hábitos de vida saludables, los cuales van en consonancia con los del colegio de este pueblo que lleva bastante tiempo trabajando en actividades de esta naturaleza y que se enfocan dentro de sus objetivos.