Ante las buenas previsiones existentes, la Oficina de Atención al Visitante y todos los elementos patrimoniales y turísticos municipales han estado abiertos los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Diciembre.
Han sido muchos los visitantes del Museo Municipal, Cueva de la Encantada, Búnkeres del Alamillo, Parroquia de la Asunción, Vía Verde, etc. Estos días. Los alojamientos de la localidad han estado con unos muy buenos números de ocupación y los restaurantes más especializados en turismo de la localidad, han rozado el lleno absoluto en varios momentos de este puente.
Aunque han venido de lugares muy diferentes, según datos recogidos en la Oficina de Atención al Visitante, han sido madrileños, cordobeses y granadinos, quienes más nos han visitado.
El trabajo realizado en los últimos años con puesta en valor de patrimonio, asistencia a ferias, realización de folletos especializados, trabajo en REDES y el buen hacer desde la Delegación de Turismo, está consiguiendo, que cada vez más el sector terciario sea cada vez más importante en nuestra localidad.
No podemos tampoco olvidar la gran labor que se realiza desde la empresa privada de la localidad, restaurantes y alojamientos, para que este sector este en alza.
Sergio López, 1 Teniente de Alcalde, delegado de Turismo y Promoción Económica, se encuentra al frente de este trabajo: “Estoy convencido que cuando acabemos la restauración del castillo y se pueda visitar, dará el impulso final a este trabajo que llevamos año realizando y nos colocará en el lugar, en cuanto a turismo se refiere, en el que queremos estar.”