LA ALCALDESA PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA UN REFUERZO DE LOS MEDIOS HUMANOS PARA EL CONSULTORIO MÉDICO.

Felisa Cañete ha remitido una carta a la Delegación Territorial de Salud y Familias en la que traslada las quejas de los vecinos del municipio por los problemas que existen tanto en el área administrativa como sanitaria

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha remitido una carta a Mª Jesús Botella, Delegada Territorial de Salud y Familias en Córdoba, a través de la cual ha trasladado su «disconformidad»  por la gestión del servicio, tanto en el área administrativa y de atención al público como en el área sanitaria, que viene realizando la Junta de Andalucía en el Consultorio Médico de la localidad.

La regidora luqueña informa a través de la misiva que se está recibiendo en el Ayuntamiento «innumerables quejas por parte de los vecinos y vecinas» relacionadas, entre otras, por la «imposibilidad de contactar telefónicamente con Salud Responde, el cierre del centro de salud en horario de tarde o la falta de personal sanitario de sustitución».

Cañete recuerda que la Consejería de Salud y Familias ha mandado a una persona para continuar el desarrollo de las funciones administrativas y de atención al público en el Centro de Salud, una tarea que habitualmente viene desarrollando el personal laboral del Ayuntamiento de Luque pese a no ser de su competencia. Esta persona asignada desde el consistorio luqueño se encuentra actualmente de vacaciones hasta el 28 de enero.

Con esta carta, la alcaldesa de Luque pretende que se tenga conocimiento de los problemas que existen tanto en la atención administrativa como médica y se puedan llevar a cabo «las gestiones necesarias para el buen desarrollo del servicio en el Consultorio Médico en aras del interés general y garantizar el derecho a la asistencia sanitaria de nuestros vecinos y vecinas».

(Fuente: La Voz de la Subbética)