La compra ha sido financiada por medio de la recaudación de un CD solidario subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Luque
La Asociación Cultural Zambomba “Los Segaores” ha hecho entrega este viernes al CEIP Nuestra Señora del Rosario de Luque de doce medidores de CO2. Los dispositivos, que han sido adquiridos mediante la venta de un CD solidario, permiten analizar la calidad del aire en cada momento y adecuar la ventilación en la aulas para evitar una excesiva exposición al Covid-19. Estos medidores serán instalados tanto en las clases de Infantil como en las de Primaria.
La asociación cultural “Los Segaores”, que ha venido a mostrarse como un ejemplo de solidaridad, está formada por un grupo de personas que se han marcado como objetivo la recuperación y el mantenimiento de los villancicos tradicionales, con actuaciones y pasacalles, y que tratan de acercar estas tradiciones a los vecinos de Luque, aunque en este último año hayan visto alterada su actividad normal a partir de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. De ahí, precisamente, surgió la idea de grabar un CD solidario, tanto como medio para superar esa difícil situación y seguir acercando los villancicos a toda la ciudadanía, así como una posibilidad de recaudar fondos dedicados a fines solidarios para la prevención de la pandemia.
A este efecto la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Luque decidió también por unanimidad contribuir con una ayuda de 689,70€ al proyecto de la asociación “Los Segaores”, una aportación del 50% de los gastos totales, que comprendía tanto la fabricación como la edición, y que ha dado como resultado este CD solidario “Venciendo al Covid-19”, materializado como un ejemplo de cooperación y responsabilidad ciudadana.