Luque recibió la tarde del pasado miércoles a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La tradicional Cabalgata volvió a recorrer las calles del municipio después de que el año pasado no pudiese hacerlo debido a la situación sanitaria del Covid-19. Este año, aunque sí ha habido cabalgata, también se han adoptado una serie de medidas para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios.
La Cabalgata de los Reyes Magos arrancó a las 18.30 horas desde la Cruz de Marbella. El recorrido realizado fue calle San Isidro Labrador, calle Velesar, calle El Prado, calle Carrera y Plaza de España. Como medida de prevención frente al coronavirus, Sus Majestades no lanzaron caramelos y regalos desde las carrozas.
Fué posteriormente, a las puertas del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos saludaron a los niños y niñas de la localidad, entregaron los premios de las tarjetas navideñas, así como caramelos y regalos de una forma ordenada. Fué obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y respetar la distancia de seguridad.
El Covid-19 es caprichoso, y muchos niños y niñas se encuentran actualmente en casa cumpliendo una cuarentena tras haber dado positivo o ser contacto estrecho de alguien contagiado. En Luque, estos pequeños no se quedaron sin ver a sus Majestades de Oriente.
Desde el Ayuntamiento de la localidad han informado que los Reyes Magos se acercarían la tarde de la Cabalgata hasta las casas de estos niños para dejarles un detallito que les ayude a sobrellevar este confinamiento. Las personas que quisieran que algún rey mago visitara a su hijo/nieto/sobrino debeieron mandar un mensaje privado al Ayuntamiento de Luque a través de su página oficial de Facebook indicando el nombre, la edad y la dirección del niño.
Emilio Ordóñez, Concejal del ramo y responsable de la Cabalgata: “quiero agradecer a la Hermandad del Señor Resucitado, a la Cofradía de la Virgen del Rosario, al AMPA colegio Ntra. Sra. Del Rosario, a la Rondalla, al Coro Virgen de la Cabeza, a la Banda Municipal de Música de Luque, a los tractoristas, al grupo de Protección Civil, a la Policía Local y a todos los participantes en la cabalgata de reyes 2022.
Sin tod@s vosotr@s no habría sido posible.”