Esta es la segunda novela de la escritora de Luque tras la publicación en 2019 de Crimen Dormido

Víctima del Escombro, publicada por la editorial aliarediciones, es la segunda novela de Vanessa Torres Ortiz, un thriller en torno a la figura de  Lisa Moril, una inspectora de homicidios que se verá envuelta en el juego perverso de un asesino múltiple. La persecución del asesino no será un caso policial más sino que, junto con su compañero y amigo de la infancia Peter, se convertirá en un regreso a un turbio pasado.

Esta es la segunda novela de esta escritora de Luque, tras la publicación en el 2019 de Crimen Dormido, en la que ha continuado profundizando en  la novela negra, un género que, según sus palabras, surge de “que quizá lo que me hubiera gustado ser, en realidad, es policía”. Aunque es una ávida lectora de relatos, Vanessa ha desarrollado un estilo propio, una forma de entender una escritura “que renace cada día, cada instante. Sólo busca el momento y escucha con los ojos cerrados a tu ‘Bicho’ interior”.

El amor por la escritura le viene de lejos a Vanessa que ya con 10 años ganó el concurso de narración infantil “El corazón de la princesa” y el año pasado el I Certamen de Relatos Cortos “Café Maurice”. Vanessa Torres Ortiz compatibiliza, además, su vocación de escritora con su trabajo en una empresa de madera y su papel de madre, por lo que “escribo en el tiempo que puedo sacar los fines de semana. Durante la semana, la verdad, es casi imposible encontrar ese tiempo”.

Podéis encontrar Víctimas del Escombro en la misma página de la autora https://vanessatorres.es/