La feria del Olivar de Luque ha recibido durante el pasado fin de semana más de 30.000 visitantes, según los datos facilitados por la organización, que añade que se han producido numerosos contactos comerciales. La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la feria, «gracias a la alta participación de público y por el volumen de ventas que se han realizado en los estands», Cañete dijo que «se puede considerar que es un evento consolidado y un referente en el sector del olivar», destacando también «la importancia del aumento de los expositores que se han duplicado con respecto a la última edición».
La feria del Olivar de Luque ha recibido durante el pasado fin de semana más de 30.000 visitantes, según los datos facilitados por la organización, que añade que se han producido numerosos contactos comerciales. La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la feria, «gracias a la alta participación de público y por el volumen de ventas que se han realizado en los estands», Cañete dijo que «se puede considerar que es un evento consolidado y un referente en el sector del olivar», destacando también «la importancia del aumento de los expositores que se han duplicado con respecto a la última edición». Durante el certamen, se ha venido desarrollando un completo programa de actividades lúdicas, gastronómicas, demostraciones, conciertos y actuaciones. La regidora destaca como momento más emotivo el homenaje realizado a la mujer rural en general y a las olivareras en particular. En esta feria se ha pretendido profesionalizar más con empresas del sector, conjugando profesionales con artesanos, pero todo especializado en el olivar y sus derivados.
La feria ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, y el apoyo de la Diputación y la Junta de Andalucía. Entre los actos que se han desarrollado, destaca el hermanamiento con el pueblo de Montilla, donde se han fusionado en los mejores frutos de la tierra de cada zona, vino y aceite. Rafael Llamas, alcalde de Montilla, y Felisa Cañete, regidora de Luque, coincidieron en señalar el gran potencial de la provincia en lo que se refiere a frutos de la tierra, que además son un gran atractivo turístico.
(Fuente: Diario Córdoba. 17/10/2016. Francis Flores)