Ante la problemática que venimos teniendo en cuanto a la reposición tanto del médico de familia como del pediatra, debemos informar que se está reclamando a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por medio de solicitudes por registro y solicitudes telefónicas, que esta situación se solvente lo antes posible ya que la continuidad en la prestación de estos servicios es fundamental para el bienestar de nuestros vecinos.
Este Ayuntamiento es el primer interesado en que esta situación, no sólo sobrevenida sino de base que desde hace muchos años venimos padeciendo, se solucione. Para ello, y para poder ejercer más presión al respecto, desde el 27 de Mayo que conocimos esta circunstancia tenemos puestas a disposición de los ciudadanos unas hojas de firmas tanto en el Ayuntamiento como en las farmacias de la localidad.
La Diputación de Córdoba ya está instando al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a incrementar el gasto público en Sanidad, y desde este ayuntamiento se está instando a lo mismo. Cualquier iniciativa vecinal al respecto la apoyaremos, siempre y cuando no vaya contraviniendo la legislación vigente.