Hoy se ha mantenido una reunión conjunta entre los alcaldes de Doña Mencía, Zuheros y Luque, junto con la delegada de Sanidad, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, para abordar una preocupación que nos afecta a todos.
En nuestro caso la falta del médico de familia, por baja de riesgo de embarazo, y la del pediatra en el centro médico de Luque. Este problema está provocando una sobrecarga en nuestros servicios de salud y afecta directamente a la calidad de la atención que reciben nuestros vecinos.
Durante la reunión, juntos, los tres municipios, hemos trasladado nuestras preocupaciones a la delegada de Sanidad, solicitando que se tomen medidas urgentes para resolver esta situación lo antes posible. Subrayamos que nuestras poblaciones están envejecidas y no podemos permitir que nuestros vecinos se encuentren en esta situación actual. No podemos descuidar a nuestros vecinos ni a nuestros niños.
Además, hemos solicitado que se pongan todos los medios necesarios para solucionar no solo las bajas actuales, sino también las necesidades durante los periodos de vacaciones del personal médico.